SOBRE NOSOTROS

Desde el año 1.999, atraídos por el trabajo de las hermanas Escalabrinianas que trabajaban con los desplazados por la violencia que llegaban a la ciudad de Bogotá, se empezó a visitar la localidad de Ciudad Bolívar, en el sector del Barrio Casa Grande, habitado por personas desplazadas del campo por la violencia. Como consecuencia de estas visitas, se empezó a pensar en la ayuda a familias con niños pequeños, menores de 6 años, cuidándolos e instruyendolos durante el día, para permitir que sus padres pudiesen ir al trabajo sin el problema del cuidado de los menores. Fue así como se construyó un Jardín Infantil, Caminos de la Vida, con una capacidad para 110 niños, y con el concurso de la Fundación Construyendo Amor con Amor, se desarrollaron Convenios de asociación con el Distrito, en la modalidad de jardines Cofinanciados. Con la participación de un grupo de madres comunitarias se vino desarrollando este programa, contando igualmente con la participación de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Bartolomé La Merced (ASIA BARTOLINA).

De este programa nace la idea de constituir una Fundación, dirigida fundamentalmente a prestar su servicio, para lograr una mejora de la Educación de los  jóvenes, buscando la excelencia.

La Fundación se constituye en Noviembre de 2.016, por un grupo de profesionales de diferentes especialidades,  consientes de la necesidad de mejorar y llevar educación a jóvenes de escasos recursos, con el objeto de lograr un mejor país, con menos desigualdades, donde la capacidad individual y el esfuerzo, sean el motor de su crecimiento como personas y miembros de la sociedad.

Ante el establecimiento del programa del Gobierno Nacional,  Becas Ser Pilo Paga, con el cual se está logrando una verdadera revolución social, al igualar al joven de estrato 1 con el de estrato 6, en las mismas Universidades, tales como Los Andes, La Javeriana, El Rosario, Universidad del Norte y muchas otras, y donde solo el talento será la única razón para el ascenso social e intelectual del estudiante y de su familia. Con la  inspiración en este programa, Fundación Elvia María, definió su objetivo, en ayudar a  jóvenes a llegar a la meta de lograr una beca de las mejores, existentes en el país, para contribuir a mejorar el futuro de ellos y de sus familias, contribuyendo al progreso de nuestro país y a cerrar las brechas sociales.