LO QUE SE HA HECHO

El primer aporte y el más importante del año, fue el apoyo a la Beca de la Universidad de los Andes, del programa YO QUIERO ESTUDIAR CON COMPROMISO, la cual después de análisis, nos pareció lo más importante para apoyar, dada la categoría de la Universidad y la calidad de los becados, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, procedentes de todo el país. Se apoyó con una beca durante 32 años, para tener un estudiante becado, durante 4 años y posteriormente otros 7 estudiantes, consecutivamente, por períodos de 4 años.

Las razones fundamentales para apoyar este programa fueron:

• Estudiantes de estratos 1 y 2, de acuerdo a nuestra solicitud.
  • Resusltados de la prueba saber 11 en niveles de los 400 puntos.
  • Estar admitido en la Universidad de los Andes, calificada como una de las mejores del País.
  • La verificación del éxito académico de los estudiantes becados con este programa, que los ha llevado a ser aceptados en las mejores universidades del mundo, para proseguir con sus estudios de posgrado.

El primer becario de este apoyo fue el Estudiante Cristhian David Forigua Diaz.

El segundo apoyo del año, consistió en una Donación a la Organización NUSEA para su programa de Cartagena SQUASH URBANO COLOMBIA,  el cual apoya a niños y niñas de estratos 1 y 2, pra darles una asistencia en su preparación académica, a través del deporte del Squash. Se tiene una cantidad de mas de 50 niños, de los barrios más marginales de Cartagena.

Las razones para haber escogido esta Fundación que apoya la educación fueron:

• El apoyo a comunidades muy vulnerables, con lo cual se fomenta la Educación de calidad y el deporte, sacando a estos jóvenes del vicio y de la mendicidad
  • El tener estos niños logros tan importantes como que una de solo 15 años, fue becada en cun Colegio de USA, donde dependiendo de su rendimiento académico, podrá ingresar a las mejores Universidades de Estados Unidos; hasta el momento el rendimiento ha sido bueno, a pesar el poco conocimiento del inglés y del nuevo medio al que se tiene que adaptar.
  • Con el deporte del Squash, estos jóvenes deben destacarse y es así que estan participando en torneos nacionales, donde sobresalen, de igual manera van a competir a Estados Unidos.

El tercer apoyo del año, consistió en un auxilio a una escuela de niños  de comunidades muy pobres, perteneciente al Ashram AUROVALLEY de Swami Branhdev, en la población de Rishidwar en la India. Se tomó la decisión de apoyar este proyecto, por cuanto alguno de los Fundadores es seguidor del Swami, quien desarrolla una obra maravillosa para el bien de la humanidad, siendo sus seguidores personas de muchos países del mundo. Aquí en Colombia tiene un grupo que lo siguen en el Ashram de Villa de Leyva, llamado Auromira.

El cuarto apoyo del 2017 consistió en promover la mejora en la preparación de los alumnos de 9, 10 y 11 grados del Colegio George Williams, perteneciente a la Asociación Cristiana de Jóvenes YNCA, donde estudian niñas y niños de estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Bogotá.

El objetivo de este proyecto consiste en la mejora de la educación de los estudiantes, llevándola a la excelencia, buscando que algunos de sus alumnos puedan ser candidatos a las becas del programa Ser Pilo Paga o Yo quiero Estudiar de la Universidad de los Andes. Para esto se cuenta con la colaboración del Grupo Scouting de la Universidad, que dará ayuda en el fortalecimiento en la preparación para las pruebas saber 11 del 2018, así mismo se ha buscado mejorar la enseñanza del inglés, contratando personas de habla inglesa, ya que se ha detectado alguna insuficiencia en los conocimientos de los estudiantes. Este proyecto es para varios años, buscando elevar año tas año, la calificación del colegio y su posicion en las pruebas saber.

LO QUE SE HA EJECUTADO 2019