INGRESOS

ESTUDIOS NUEVOS PROYECTOS.   $         10.000.000

TOTAL EGRESOS  $      102.000.000

UTILIZACIÓN SUPERÁVIT 2017  $         32.000.000

• Se continuara como programa principal, con el apoyo al Colegio George Williams, dado que de sus resultados, se tomara la experiencia, para replicarla en otras instituciones que lo ameriten.

• Junto con el Grupo Scouting de la Universidad de los Andes y de ser posible con el concurso de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes, se tratara de implementar un programa de padrinazgo para los  jóvenes becarios del programa Ser Pilo Paga, ingresados en la Universidad de los Andes y de acuerdo a los resultados, ejecutarlo también con jóvenes de otras Universidades.

• El objetivo de esta idea, es impulsar en los egresados de la Universidades, la idea de apoyar a los estudiantes, desde el punto de vista de pequeñas ayudas económicas que puedan requerir, apoyo de integración a familias de egresados y de ser posible vinculación laboral durante las vacaciones y al final de sus estudios.

• Se implementará un programa de refuerzo escolar y preparación para los exámenes Saber 11, subsidiados en buena parte, para ayudar a grupos de jóvenes de los niveles 10 y 11, de escasos recursos, de tal forma que puedan tener unos buenos puntajes en las pruebas, que en el mejor de los casos les permita obtener una beca para ingresar a la Universidad, dentro de los programas de becas de la Universidad de los Andes, Ser Pilo Paga o similares.

Queremos un proyecto a largo plazo, por lo cual se propone establecer como política, que el patrimonio a 31 de Diciembre de 2017, como fuente de recursos para invertir cada año en los programas de Educación. Adicionalmente se buscaran recursos de donaciones de personas y organismos que apoyen la Educación. Anualmente este patrimonio inicial producirá un rendimiento financiero, el cual sumado con donaciones y un 5% del patrimonio, se destine a pagar los gastos de funcionamiento y a adelantar ayudas en la educación, tanto a Jóvenes como a Instituciones.

Fundamentados en lo anotado anteriormente, se presentan los objetivos a desarrollar durante la vigencia del año 2.018 así:

PLANEACIÓN 2018

Por una Educación de Excelencia