• Los estudiantes de 10º tendrán del 28 de junio hasta el 12 julio de 2021 para poder inscribirse dentro del formulario de becate.co.

• Los colegios tendrán la posibilidad de asistir a una reunión para que obtengan toda la dinámica del concurso antes de las anteriores fechas, en donde podrán adquirir la información necesaria para anunciar la información a sus estudiantes, comprender cómo y dónde desarrollarán la prueba.

• El 16 de julio los estudiantes serán contactados vía e-mail, con el fin de que reciban las indicaciones para realizar el simulacro de clasificación.

• El 17 de julio los estudiantes inscritos dentro de la página becate.co, realizarán el primer simulacro con duración de un día completo y se escogerán los 500 mejores resultados que logren obtener los puntajes más altos en la prueba.

• La semana del 31 de julio los 500 finalistas participarán en un último simulacro en el que los 100 mejores puntajes globales recibirán una beca del 100% en una plataforma de educación online de Preicfes. Asimismo, recibirán acompañamiento de la Fundación Elvia María, para dar seguimiento a sus resultados y desempeño dentro del curso durante el 2021.

Para iniciar la preparación a principios de agosto, terminándola el mes de noviembre, teniendo durante este periodo del curso 2 simulacros con el objeto de analizar el avance de cada estudiante, con el último simulacro se hará la selección de los mejores 60 estudiantes para continuar con la preparación de saber 11 en el año 2022, cuya duración será hasta el mes de julio, días antes del día de la prueba Saber 11.

NOTA: Adicionalmente se brindará orientación para los becados por las universidades, gobierno nacional y otros, por medio de la plataforma becate.co.

Concursa para ganarte una beca en tu preparación para la prueba Saber 11º.

Con el fin de fortalecer en la comunidad educativa de Colombia los próximos puntajes en la prueba Saber 11- 2022, la Fundación Elvia María invita a los jóvenes de Colombia a prepararse para ganar una beca de Preicfes, el concurso será patrocinado por Fundación Elvia María y será abierto para la comunidad de los estudiantes de 10º, en el que podrán divertirse, retar sus habilidades y conocimientos adquiridos en el colegio, además de vivir una experiencia en un simulacro de la prueba Saber 11.

En el concurso los participantes deberán desarrollar un simulacro tipo ICFES en el que se seleccionarán los 500 mejores estudiantes de 10º para participar en un simulacro final, los que obtengan los *100 mejores puntajes y cumplan los requisitos* se les otorgará una beca de preparación al ICFES Saber 11.

Este evento se realizará virtualmente y podrán participar hasta 1.000 estudiantes de todo el país, (los colegios que deseen postular a sus estudiantes podrán contactarnos por nuestra línea de atención vía WhatsApp +57 305 312 57 54 para que así obtengan más información sobre como sus estudiantes pueden ser partícipes y beneficiarios del concurso).